Su vida

  

  Nace en Atenas, Grecia el 4 de julio del año 1922.

  Muestra gran facilidad para el dibujo y pintura desde su infancia.

  Primer premio fin de carrera en la Escuela de Bellas Artes de Atenas.

  Acude a España en el año 1952 becado por la Escuela de Bellas Artes de Madrid. Movimientos artísticos de la época en España: A los pocos años de terminar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, surgen con fuerza en el panorama del arte español de aquellos años algunos grupos de artistas que buscan romper con el pasado y que tienen una influencia determinante en su labor e identidad como artista: "El Paso" en Madrid y "Dau al Set" en Cataluña.

  Desarrolla la parte más importante de su talento como artista en España hasta el punto de ser considerado como un artista Español.

  Recibe el Premio de la crítica del Ateneo de Madrid en el año 1961.

  El poeta José Hierro escribía en Crónica de Arte (marzo 1961)":.. Pinta con tierras rojizas, ocres, grises. Fondos lisos de sorda vibración, sobre los que sitúa formas en relieve, arenosas, como trozos de pared tostada y agrietada por el sol, teñida por las lluvias... Lo difícil es transmitir la sensación de paz, de verdad, de equilibrio de objetos casi accidental que hay en sus cuadros. Lo difícil es hacer comprender que estamos ante un artista honesto, auténtico,que pinta con todas las posibilidades de una buena cocina artesana. Lo difícil es no salirse por la tangente del Cosmos y del Caos, del Tiempo-espacio y todo eso. Después de todo es inútil transmitir la emanación del arte, eso que solo se experimenta -como el amor- ante el objeto que lo provoca, por otra parte mi misión como cronista no consiste en definir para la historia, sino mas modestamente, en avisar al lector que hay exposiciones -como es.

 

 Leer más... 

Localícenos

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.